CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de noviembre, 2000


Niegan a periodista independiente documento referente a la enfermedad de su hijo

LA HABANA, 20 de noviembre (Silvio Herrera, AFPCP) - El Hospital Hermanos Ameijeiras, situado en esta capital, negó a la periodista independiente María Elena Rodríguez un resumen de historia clínica de su hijo que ella pidió para tratar de atender al menor en el extranjero.

No obstante, el pasado 15 de septiembre en esa instalación del Ministerio de Salud Pública le habían prometido extenderle por escrito una valoración médica del niño, nombrado Julio César Carballo.

Sin embargo, recientemente la Televisión Cubana (propiedad del Partido Comunista) transmitió escenas de la visita de Fidel Castro a Venezuela donde el presidente Hugo Chávez anunciaba la disposición del gobierno de Cuba de recibir a un niño venezolano con problemas en uno de sus ojos. La madre de ese menor, Luisa Escobar, en una de esas escenas sollozaba arrodillada ante los dos gobernantes.

Por otra parte, la señora Rodríguez expresó: "¿Ante cuál mandatario del mundo tendré que arrodillarme para lograr que trasladen a mi hijo a los Estados Unidos, lugar donde un médico se responsabilizó con él?"

La periodista María Elena Rodríguez hace apenas unos días fue citada para la oficina del Carné de Identidad pero, al llegar a ese lugar, fue amenazada e interrogada durante varias horas por la policía política a causa de su trabajo en la prensa no sujeta al Partido Comunista de Cuba.

El hijo de la Sra. Rodríguez pierde la visión de ambos ojos, y los facultativos cubanos no dan un diagnóstico del mal que causa tal daño. Como última esperanza la periodista optó por acudir a médicos radicados en Estados Unidos, para tratar de detener la enfermedad del menor.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887