CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de noviembre, 2000


Trabajadores de un aserradero se niegan masivamente a laborar horas extras

PINAR DEL RIO, 20 de noviembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Por desconfianza en sus dirigentes, decenas de trabajadores del aserradero #22, enclavado en las cercanías de Pinar del Río se niegan a hacer horas extras para recuperar pérdidas en la producción.

En reunión efectuada recientemente, con directivos de ese centro laboral, los trabajadores expresaron que aún mantienen fresco el recuerdo del pasado año cuando, en igual situación, se les prometió estímulos adicionales si cumplían el plan de producción y luego que lo lograron recibieron, a modo de premio, un almuerzo y un poco de cerveza.

"En aquella ocasión los obreros del aserradero #22 laboraron turnos dobles, en horario nocturno" -reveló a la UPECI el ingeniero Pedro Pablo Hernández Mijares, del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos.

La fuente agregó que los del aserradero laboran en condiciones calamitosas y con una alimentación deficiente para el esfuerzo que se les exige. "El salario de esos hombres no rebasa los 4 dólares cada dos semanas, o sea 8 al mes, y cada día deben trabajar no menos de 10 horas en condiciones muy difíciles" -concluyó.

Los trabajadores del aserradero #22 solicitaron la presencia de dirigentes de rango superior, para que les expliquen por qué -contrariamente a lo que dicen los voceros gubernamentales- no los tratan como seres humanos. Hasta el momento ningún representante del gobierno de Fidel Castro se ha presentado en el lugar.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887