CUBANET .INDEPENDIENTE

20 de noviembre, 2000


Denuncia partido opositor situación que conduce a creación de barrios insalubres

LA HABANA, 17 de noviembre (Ricardo González Alfonso, periodista libre) - El Ejecutivo Nacional del Partido Solidaridad Democrática (PSD) emitió el viernes en esta capital un comunicado para condenar las causas socioeconómicas que originan la creación de barrios insalubres y los desalojos de los ciudadanos sin otras posibilidades de vivienda.

La falta de empleos en algunas zonas del país, la venta de materiales de construcción en dólares o en moneda nacional a precios inaccesibles para amplios sectores de la población, así como las regulaciones burocráticas, entre otros aspectos, obligan a muchas familias a emigrar de un territorio de la Isla a otro, y construir con desechos caseríos que no reúnen los requisitos mínimos higiénico-sanitarios.

La nota del PSD señala que esta situación contrasta con la edificación creciente de hoteles de lujo y otros centros de recreación, así como de edificios de apartamentos a los que tienen acceso sólo los extranjeros, ya sean turistas o residentes en el país.

Las autoridades realizan con frecuencia desahucios y derrumban esas precarias viviendas, tanto en Ciudad de La Habana como en otras provincias.

En noviembre, por citar un caso, trascendió la demolición de varias decenas de casuchas en Ciego de Avila, concluye la nota emitida por el Partido Solidaridad Democrática.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887