CUBANET .INDEPENDIENTE

17 de noviembre, 2000


No ingiere alimentos ni agua disidente desde hace una semana

LA HABANA, 16 de noviembre (Ricardo González Alfonso, periodista libre) - El Partido Democrático 30 de Noviembre convocó a sus delegaciones a ayunar por la libertad de Marcos Lázaro Torres León, quien permanece en huelga de hambre y sed desde el miércoles 8, se conoció hoy jueves en esta capital.

Torres León, de 37 años, es el coordinador nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre. Lo arrestaron el miércoles 1 y lo condujeron al centro de investigaciones de 100 y Aldabó. En las primeras horas de hoy jueves 16 lo trasladaron para el Combinado del Este, en Ciudad de La Habana -dijo a este reportero Mercedes Constantín, directora del Centro de Información Sobre Democracia.

Esperanza Benavides, esposa de Torres León, lo visitó el 15, y declaró que Marcos estaba sin comer ni beber agua desde el miércoles 8, y precisó que el disidente orinaba sangre, tenía sudoraciones y dolores en el pecho, además de padecer de gastritis crónica, úlcera e hipertensión arterial.

Al llamado del Ejecutivo Nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre respondieron, en San Miguel del Padrón, la Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba (CTDC); en Placetas, representantes del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel, del Consejo Nacional Pro Derechos Civiles de Cuba, del Movimiento de Acción Democrática y del Movimiento Nacional de Derechos Humanos Mario Manuel de la Peña, así como las delegaciones del 30 de Noviembre en Ciudad de La Habana, y en el interior de la isla en las localidades de Manzanillo, Baez y Las Tosas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887