CUBANET .INDEPENDIENTE

17 de noviembre, 2000


Aumenta la solidaridad de los disidentes con familias desalojadas en Ciego de Avila

LA HABANA, 16 de noviembre (Ricardo González Alfonso) - Medio centenar de organizaciones opositoras en ciudad de La Habana se solidarizaron esta semana con el ayuno cívico que convocó la Fundación Cubana de Derechos Humanos, para protestar por el desalojo de cuarenta familias en Ciego de Avila.

Juan Carlos González Leyva, presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, dijo que cerca de cincuenta agrupaciones disidentes manifestaron esa solidaridad el lunes en la sede del Centro de Estudios Sociales, en esta capital.

Por otra parte, trascendió que un contenedor transformado en vivienda se lo llevaron con una grúa, de acuerdo a la información de Pura Castilla Palmero, quien añadió que la operación la realizaron fuerzas combinadas de la policía, la Dirección de la Vivienda y la brigada de demolición.

En total quedaron destruidas unas cuarenta casuchas donde moraban aproximadamente un centenar de personas.

Castilla Palmero puntualizó que varios desahuciados se refugiaron en los domicilios de algunos vecinos y que otros deambulan por la zona.

Se conoció además que una familia buscó refugio en una casa a medio construir y que funcionarios del Departamento de Control de la Vivienda local se personaron en ese sitio para indagar quién le autorizó albergarse en ese inmueble.

La Fundación Cubana de Derechos Humanos convocó el martes 7 a un ayuno cívico para buscar una solución a las decenas de familias desalojadas en el reparto Rivas Fraga, en Ciego de Avila.

De acuerdo a las fuentes, la abstinencia civilista de alimentos sólidos la mantienen de forma rotativa cinco organizaciones disidentes radicadas en localidades de las provincias Ciego de Avila, Las Tunas, Camagüey y Sancti Spíritus.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887