CUBANET .INDEPENDIENTE

16 de noviembre, 2000


Acto de fe en pro de la liberación de los presos políticos cubanos

LA HABANA, 15 de noviembre (Héctor Maseda, Grupo Decoro) - Libertad para los presos políticos y de conciencia y ruegos por las personas que sufren fueron las principales intenciones del culto religioso, oficiado el 12 de noviembre por el pastor Ibrahim Pana Borge, presidente de la Iglesia Pentecostal Unida de Cuba.

El acto de fe tuvo lugar en Campanario #564 entre Dragones y Salud, municipio capitalino Centro Habana, sede oficial de la Unidad Cristiana, perteneciente al Movimiento Pro Derechos Humanos 24 de Febrero, coauspiciadora del encuentro.

En sus palabras centrales, el pastor elevó un mensaje de amor y comprensión hacia las autoridades cubanas para que se sensibilicen con las difíciles condiciones penitenciarias en que se encuentran los presos en Cuba y hagan todo lo posible por humanizar sus condiciones de vida en los penales, alimentación, atención médica y religiosa, se acaben los maltratos y las golpizas contra los reclusos.

Durante el desarrollo del ritual no se observó la presencia de miembros de la policía política en los alrededores del recinto.

El acercamiento cristiano contó con la asistencia de 60 personas, en representación de varias denominaciones religiosas, periodistas independientes, opositores y defensores de los derechos humanos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887