CUBANET .INDEPENDIENTE

15 de noviembre, 2000


Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada envía mensaje a la X Cumbre

LA HABANA, 14 de noviembre (Ricardo González Alfonso) - Un mensaje a la X Cumbre Iberoamericana envió la Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada (MROM) a los presidentes y jefes de Estado reunidos en Panamá, se supo este martes en Ciudad de La Habana.

Fernando Sánchez López, moderador en funciones del MROM, entregó a este reportero dicho documento el que expresa en uno de sus párrafos:

"La crisis socioeconomica que vive el país afecta por un lado a la mayoría de nuestros niños y jóvenes básicamente en áreas rurales, cuyas familias se ven relegadas y marginadas de procesos y medidas económicas que el gobierno implanta y que priva a los cubanos de posibilidades que por Derecho Natural les corresponde".

El texto, además de analizar otros aspectos sobre la realidad social de la niñez, la adolescencia y la juventud cubanas, propone el compromiso de los gobiernos Iberoamericanos de elaborar un memorando sobre la temática referida, crear un sistema de becas con énfasis, entre otros asuntos, en la cultura democrática y los derechos humanos y la creación de un programa de intercambio plural tanto cultural como político.

La Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada la integran las siguientes organizaciones: Partido Solidaridad Democrática, Movimiento de Reconciliación Nacional, Corriente Socialista Democrática, Proyecto Demócrata Cubano y, en calidad de miembro observador, La Joven Cuba.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887