CUBANET .INDEPENDIENTE

15 de noviembre, 2000


Debaten "Problemas de la actual literatura cubana"

LA HABANA, 14 de noviembre (Ricardo González Alfonso) - "Problemas de la actual literatura cubana" es la conferencia que el licenciado Alberto Garrandés impartió el lunes en el municipio capitalino de Marianao, bajo los auspicios de la Cátedra de Estudios Sociales y Humanísticos Félix Varela.

En el debate, que se realizó en la vivienda ubicada en la avenida 59 #11 206, en Marianao, participaron miembros de diferentes sectores de la sociedad civil y público en general -dijo a este reportero Dimas Castellanos Martí, miembro del Consejo de Directores de la referida Cátedra de la Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada.

La fuente precisó que en el debate se analizaron asuntos tan variados como la censura, las temáticas que aborda la literatura cubana contemporánea y los intercambios de experiencias con autores criollos radicados en el extranjero.

Alberto Garrandéz es crítico, narrador y ensayista. En 1990 ganó el Premio Nacional de Ensayo y el de Crítica en el 94 y el 95, así como el de cuento que convoca la Gaceta de Cuba en el 96. Publicó, entre otras, las siguientes obras: "La poética de límite", "Artificios", "Fábula de un amor" y "Los dientes del dragón".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887