CUBANET .INDEPENDIENTE

14 de noviembre, 2000


Marquitos vive en una palangana

Angel Gálvez

LA HABANA, noviembre - Bajo el signo de Leo, nació el 13 de agosto último el niño Marcos Enrique Martínez Aparicio, en un solar del municipio capitalino Centro Habana.

En Soledad #368 entre Neptuno y San Miguel, habita Marquitos junto a once familiares en un cuarto de 3 por 4 metros, para completar la "felicidad" de sus padres, abuelos, hermanos y primos.

Sin embargo, los demás no han tenido la misma suerte de Marcos Enrique, que posee para el solo una palangana esmaltada que arribó a la Isla cuarenta y cuatro años atrás.

Los demás duermen en el piso de la habitación, protegidos de vez en cuando por el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, periódico Granma, pues las sábanas allí son una especie en extinción.

La mamá del bebé aseguró que "el niño parece sentirse dichoso con el canapé comunista, le sirve para dormir pero también para bañarse".

Marquitos el 13 de agosto próximo cumplirá su primer aniversario, el gobernante Fidel Castro sus 75 años y la palangana, que por supuesto burló el embargo norteamericano, la disfrutará otro niño.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887