CUBANET .INDEPENDIENTE

14 de noviembre, 2000


Denuncian maltratos en la cárcel Mar Verde

SANTIAGO DE CUBA, 13 de noviembre (Luis Alberto Rivera, APLO) -El Presidio Político Pedro Luis Boitel en la cárcel de Mar Verde, sita en Santiago de Cuba, sacó clandestinamente un escrito que contiene denuncias de las violaciones de los derechos humanos que los funcionarios de ese penal le inflingen a los reclusos.

Por ejemplo, al preso Leovanis Vidal Ortiz, que está encerrado en el destacamento 6 y anteriormente recibía la visita de miembros de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, ahora le impidieron que fuera visitado por las Hermanas Ana Lidia Rivera y Edith Varriel, quienes reúnen los requisitos exigidos para tal fin y ambas religiosas son parte de la referida pastoral.

Por otra parte, se supo que Vidal Ortiz está siendo coaccionado para que no predique la fe cristiana a la población penal de Mar Verde.El reeducador Eduardo, conocido por "El Mellizo", instiga a los integrantes del Consejo de Reclusos para que estos intimiden a Vidal Ortiz.

Se ha negado la predicación religiosa en grupos.El teniente coronel Manuel García, jefe de Mar Verde, informó que se podía creer y no estaban en contra, pero que no se podía difundir y menos en grupo.

"Los reclusos consideran inconcebible que se prohiban las visitas humanitarias de la Pastoral, máxime cuando son reglamentarias en los reos, y se preguntan dónde está la libertad de religión que tanto pregona la difusión estatal" -concluye la nota del Presidio Político Pedro Luis Boitel.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887