CUBANET .INDEPENDIENTE

14 de noviembre, 2000


Aparece cartel anticastrista en Isla de la Juventud

LA HABANA, 13 de noviembre (Ricardo González Alfonso ) - "¡Abajo Fidel, dictador!", decía el cartel que apareció en la avenida 5 entre 6 y 8, en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, en la mañana del sábado.

Hubert Rodríguez Tudela, presidente del Comité Pinero de Derechos Humanos, dijo a este periodista que hasta el momento no se conoce de detenciones.

De acuerdo al Código Penal vigente en la República de Cuba, la persona que viole el Artículo 103, titulado Propaganda Enemiga, y que se aviene con el hecho de confeccionar escritos contra el Estado Socialista, puede ser condenado de uno a ocho años de privación de libertad.

Sectores de la disidencia radicados en Cuba recuerdan que el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos precisa que: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este hecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".

El activismo contestatario en la Isla de la Juventud, antigua Isla de Pinos, se caracteriza no sólo por los carteles antigubernamentales de autoría anónima, sino además por su participación en ayunos civilistas, divulgación de denuncias y otros actos de resistencia pacífica.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887