CUBANET .INDEPENDIENTE

13 de noviembre, 2000


Madres cubanas piden amnistía de presos políticos

LA HABANA, 10 de noviembre (Alida Viso Bello) - Un llamado de auxilio de las madres pineras al pueblo cubano divulgó el Comité Pinero de Derechos Humanos antier en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, para demandar al gobierno una amnistía general para los presos políticos.

El mensaje, dirigido también a los compatriotas residentes en la diáspora, pide solidaridad con los familiares de los prisioneros condenados por delitos calificados contra la Seguridad del Estado, y destaca: "No podrá haber ni apertura ni reconciliación mientras que el delito político aparezca en el Código Penal Cubano".

El texto, que hizo público Huber Rodríguez Tudela, presidente del Comité Pinero de Derechos Humanos, en nombre de las madres unidas a esa organización, expresa en uno de sus párrafos: "Pedimos seguridad para los hijos de Cuba, no queremos más desaparecidos en el mar, ni muertos ni mutilados en los campos minados (de Guantánamo) tratando de buscar la libertad". Y puntualiza la carta: "No queremos vivir separados de nuestros familiares en el exilio y en el aislamiento de las cárceles".

El documento, además, analiza las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, recuerda palabras del Papa Juan Pablo II en su visita a Cuba en enero del 98, y alude a la amnistía solicitada el 20 de mayo de 1954, mediante la cual quedó en libertad el actual gobernante Fidel Castro y sus compañeros de armas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887