CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de noviembre, 2000


Expulsan de La Habana a ex prisionero de conciencia

LA HABANA, 7 de noviembre (Alida Viso Bello) - Un oficial de la policía política interceptó hoy al ex prisionero de conciencia Víctor Rolando Arroyo Carmona, en el municipio capitalino Playa, y lo condujo a la terminal interprovincial de ómnibus para que regresara a Pinar del Río, donde reside el disidente.

Arroyo Carmona, de 49 años, miembro de la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes (UPECI) y de la Asociación Foro por la Reforma, acababa de salir de una conferencia de prensa, cuando en la confluencia de las avenidas 41 y 42, en Playa, lo interceptó un gendarme de la Seguridad del Estado quien, con aparente respetuosidad, lo conminó a dejar la capital y, después de incautarle unos documentos, lo condujo en un auto con matrícula particular HM 0280 a la terminal de ómnibus, para que retornara de inmediato a la ciudad de Pinar del Río -informó a esta reportera el economista independiente Oscar Espinosa Chepe.

En febrero de este año Arroyo Carmona fue condenado a seis meses de cárcel acusado de acaparamiento, por adquirir juguetes para repartirlo a niños de bajos ingresos mediante el Proyecto Reyes Magos del Milenio, y en octubre un policía lo arrestó y lo agredió físicamente en la localidad habanera de Güines.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887