CUBANET .INDEPENDIENTE

7 de noviembre, 2000


Crean frente de desobediencia civil en La Habana

LA HABANA, 6 de noviembre (María del Carmen Carro, UPECI) - Disidentes de diferentes agrupaciones anunciaron la creación de un frente unitario que seguirá los preceptos de la lucha civil no violenta que, el año pasado, les impartiera en la escuela "Hermandad Cívica" Oscar Elías Biscet, ahora encarcelado por el régimen de Fidel Castro.

"Este frente se propone realizar actividades pacíficas que se proyectarán de acuerdo a las necesidades que surjan", expresó Humberto Perugurría, presidente del Grupo Libertad, quien agregó: "Hasta el momento la oposición obedece las leyes que nos han impuesto de no tomar las calles, pero hay muchas formas de realizar un acto de desobediencia civil".

Perugurría reveló que el primer acuerdo adoptado por el frente es: "(...) que siempre que hagamos este tipo de demostración llevaremos la ropa al revés y daremos vivas a Pedro Luis Boitel".

Finalmente, la fuente informó que la idea fue aprobada por más de quince disidentes y que la primera demostración de desobediencia civil se llevará a cabo para exigir la libertad de Marcos Lázaro Torres León, coordinador nacional del Partido Democrático 30 de Noviembre, que desde el primero de este mes fue encerrado por la policía política en una celda tapiada del Departamento Técnico de Investigaciones, enclavado en las calles 100 y Aldabó del municipio capitalino de Boyeros.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887