CUBANET .INDEPENDIENTE

7 de noviembre, 2000


Acto en pro de la libertad de dos presos políticos

LA HABANA, 6 de noviembre (Ricardo González Alfonso) - Un ayuno cívico para demandar la liberación de los disidentes Carlos Oquendo Rodríguez y José Aguilar Hernández realizaron representantes de cinco organizaciones opositoras desde la mañana de ayer hasta la de hoy lunes, en la barriada capitalina de Santos Suárez.

La abstinencia de ingerir alimentos sólidos se inició en la vivienda sita en la calle General Lee #265 el domingo a las 10 de la mañana y concluyó 24 horas después, como lo programaron sus organizadores.

La información de Mercedes Constantín, directora del Centro de Información sobre Democracia, precisa que los ayunantes se nombran: Belsis Cabrera Herrera, del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais; Carlos Manuel Fernández Delgado y Santiago Felipe Morales Pita, ambos de la ADEPO; Julia Cecilia Delgado, de ARVALHU; Delfín Torres Acosta, del Movimiento 13 de Julio; y Cristina Santana Hernández, del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, que dirige Odilia Collazo.

Carlos Oquendo y José Aguilar son, respectivamente, presidente y vice presidente del Movimiento 13 de Julio. A Oquendo Rodríguez lo arrestaron el 9 de octubre y se encuentra en la cárcel 1580, en el municipio San Miguel del Padrón; mientras que a Aguilar lo prendieron el 10 de octubre y se halla en la prisión Combinado del Este, en esta capital. A los dos se le acusa de provocar desórdenes públicos.

Al redactarse esta nota trascendió que durante el acto civilista se personaron 52 militantes de diferentes agrupaciones de la oposición pacífica para respaldar a los seis ayunantes y la demanda de éstos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887