CUBANET .INDEPENDIENTE

7 de noviembre, 2000


Expuestos escolares a enfermedades o accidentes por negligencia estatal

LA HABANA, 6 de noviembre (Jorge Cordero, AFPCP) - Los alumnos de la escuela primaria Oscar Rodríguez Delgado, situada en el municipio capitalino 10 de Octubre, están en riesgo de accidente y de enfermedad debido a las pésimas condiciones de esa instalación del Ministerio de Educación de Cuba.

Una baranda protectora, ubicada al frente de esa escuela, yace en la acera derribada hace meses. Los escolares están expuestos a tropezar con ella y lesionarse con los hierros de la reja.

Por otra parte, en la esquina del centro escolar un salidero de agua llena de líquido unos enormes huecos situados a ambos lados de las calles. Las aguas estancadas llevan años depositándose en todo el lugar.

Un vecino de la zona, secundado por otros residentes y padres de los alumnos de la escuela dijo: "A pesar de haber hecho múltiples gestiones, ninguna autoridad se preocupa por resolver el problema".

Dora, de 35 años y madre de un escolar que estudia allí, declaró: "Estas calles tradicionalmente se inundan cuando llueve, pero ahora el estancamiento de agua es constante a causa del salidero".

La fuente, refiriéndose a la proliferación de los mosquitos en ese sitio, agregó: "¿Para qué fumiga Salud Pública?"

El Ministerio de Salud Pública trata de ocultar la existencia de casos de dengue hemorrágico en Cuba; sin embargo, ha desatado una campaña de fumigación en diferentes zonas del país.

Manuel, de 30 años, un residente cercano a la escuela, advirtió: "El día que haya una epidemia o un accidente con la baranda de la escuela que está rota en el suelo, entonces, van a quererlo arreglar todo de corre corre, como suele ocurrir en este país", concluyó.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887