CUBANET .INDEPENDIENTE

6 de noviembre, 2000


Acto de desobediencia civil por primer aniversario en prisión del Dr. Biscet

LA HABANA, 3 de noviembre (María del Carmen Carro, UPECI) - Más de noventa disidentes, de diferentes organizaciones contestatarias, recordaron hoy el primer aniversario del encarcelamiento del Dr. Oscar Elías Biscet con un acto de protesta en la finca El Valle, ubicada en el municipio Arroyo Naranjo de esta capital.

El acto de desobediencia civil -porque en el Código Penal vigente se define como delito cualquier reunión no convocada o autorizada por el gobierno- comenzó cuando los resistentes cívicos entonaron el himno nacional. Después, la esposa de Biscet, Sra. Elsa Morejón, agradeció la participación de los presentes quienes demostraron su solidaridad.

La jornada de desobediencia civil que tuvo lugar en la finca El Valle, sede de la agrupación Hermandad Cívica, comenzó a las 9 de la mañana y concluyó sobre las 4 de la tarde.

"Nos consideramos fieles seguidores del Dr. Oscar Elías Biscet", declaró Alejandro Chang a nombre de Hermandad Cívica. El opositor destacó el papel de Biscet en la lucha pacífica contra el régimen de Fidel Castro y, además, ratificó públicamente su decisión (y la de su organización) de llevar a cabo la lucha cívica no violenta.

Allí, en El Valle, varias organizaciones leyeron comunicados donde reafirmaban su solidaridad con Biscet. Entre ellos se destacaron los leídos por Rafael Chang, del Comité Humanitario; Rogelio Menéndez, del 13 de Julio, y por Carlos Alberto Domínguez, activista de derechos humanos.

El momento especial del acto ocurrió cuando todos los disidentes reunidos en la finca escucharon una grabación donde el Dr. Biscet expresó: "No importa que seamos un grupito pequeño, una causa justa siempre fructificará. ¡No tengamos miedo!"

El Dr. Oscar Elías Biscet González fue proclamado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional y es el líder de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887