CUBANET .INDEPENDIENTE

3 de noviembre, 2000


Policía política amenaza a resistentes cívicos en cementerio habanero

LA HABANA, 2 de noviembre (Ricardo González Alfonso) - La Seguridad del Estado desplegó un operativo para impedir que resistentes cívicos participen este jueves 2, Día de los Fieles Difuntos, en una misa donde los disidentes orarían a las 10 de la mañana por el alma de Pedro Luis Boitel, en la capilla del capitalino Cementerio de Colón.

Más de una decena de agentes y oficiales de la Policía Nacional y de la represiva política prohibieron a varios activistas contestatarios que entraran en la necrópolis. Los miembros del Ministerio del Interior obligaron a los opositores a marcharse del lugar bajo la amenaza de ser encarcelados.

Entre los luchadores civilistas se encuentran: Ramón Santiago López Saborit, de 53 años, de la Unión Cívica Nacional; Carlos Manuel Fernández Delgado, de 43, de la Asociación Defensora de los Derechos Políticos, y sus correligionarios Santiago Felipe Morales Pita, de 33; José Rubí Rubí, de 40 y Roberto Peraza Rico, del Partido Demócrata Cristiano y delegado del Movimiento 13 de Julio, a quien advirtieron que lo deportarían para Camagüey, aunque Peraza Rico es oriundo de La Habana.

Al redactarse esta nota el carro patrullero 750 se detuvo frente a los citados opositores. Del vehículo bajo un capitán, con número de placa 1386, y reiteró las amenazas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887