CUBANET .INDEPENDIENTE

2 de noviembre, 2000


Disidentes de La Habana rendirán honores a Pedro Luis Boitel

LA HABANA, 1 de noviembre (Ricardo González Alfonso) - Organizaciones opositoras recordarán a Pedro Luis Boitel el jueves 2, Día de los Fieles Difuntos, en sendas misas que se oficiarán en la capilla del Cementerio de Colón, en el municipio Plaza, y en la Iglesia de Nuestra Señora de La Caridad, en Arroyo Naranjo, en esta capital.

La Asociación de Presos Políticos invita a participar en la misa que se celebrará a las 10 de la mañana del jueves en la capilla del cementerio de Colón -dijo a este reportero Juan Carlos Follo Pérez, vice presidente del Movimiento Cívico 6 de Enero.

La fuente añadió que el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba hizo una invitación para orar por el alma de Pedro Luis Boitel en la Iglesia de Nuestra Señora de La Caridad, sita en Calzada de Bejucal #2317 en la barriada capitalina de Arroyo Apolo del municipio Arroyo Naranjo.

Pedro Luis Boitel fue un dirigente estudiantil que luchó contra los gobiernos de Fulgencio Batista y Zaldívar y de Fidel Castro Ruz. Murió el 5 de mayo de 1972 en la prisión del Castillo del Príncipe después de 53 días en huelga de hambre.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887