CUBANET .INDEPENDIENTE

2 de noviembre, 2000


Ministerio de Salud Pública de Cuba impide que un refugiado político emigre

LA HABANA, 1 de noviembre Héctor Maseda, Grupo Decoro) - El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba rechazó la solicitud de permiso de salida del país realizada por el médico Juan Armando Grueiro Añuez.

El Dr. Grueiro fue citado el 11 de octubre por un funcionario del MINSAP quien le informó que, a tenor con la Resolución ministerial No- 54, no se le autizaba a abandonar el país hasta tanto transcurran de 3 a 5 años de hecha la solicitud, ocasión en que será analizada, lo que no le garantizará en modo alguno que en esta nueva oportunidad se satisfaga su propósito de emigrar.

Este médico, adempás de ser un clínico competente es un activista del Movimiento 24 de Febrero desde el año 1994, y ocupa el cargo de delegado de esa agrupación disidente en el municipio Boyeros de esta capital -indicó Leonardo Bruzón Avila, presidente del grupo.

El 13 de diciembre del 99, el Departamento de Refugiados de la Sección de Intereses de Norteamérica en Cuba le concedió a Grueiro el status de refugiado político y está autorizado a entrar en ese país.

La fuente precisó que Grueiro trabaja en el Hospital Psiquiátrico de La Habana (antiguo Mazorra) y que, aunque el MINSAP por regla impide a los futuros emigrantes que continuen en su plaza de trabajo, este médico fue autorizado a seguir en Mazorra de manera contraria al procedimiento establecido por la Resolución No-54.

Sin embargo, el Dr. Grueiro declinó ese privilegio y pidió la baja de ese organismo inmediatamente porque según expresó: "Conozco al menos de la existencia de 50 colegas que están separados de sus plazas porque quieren emigrar legalmente. Yo no acepto privilegios, correré la misma suerte que ellos".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887