CUBANET .INDEPENDIENTE

1 de noviembre, 2000


Policías de La Habana maltratan a un limosnero

LA HABANA, 31 de octubre (Oswaldo de Céspedes, CPI) - Dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria ofendieron de palabra a un mendigo que pedía monedas en la tarde del 28 de octubre, en el Boulevar de San Rafael en esta capital.

María García Delgado, de la Liga Cívica Martiana y testigo del hecho, dijo que uno de los policías, una mujer, se acercó al limosnero y le dijo que lo golpearía en la cara con un radio pórtatil que llevaba en las manos.

Entonces el limosnero le respondió: "A quien tienen que perseguir es a los ladrones, ustedes quieren ocultar la verdad, la verdad es que en Cuba hay hambre. Yo tengo hambre, pero no robo, por eso me vas a golpear en la... (y dijo una palabra indecente)".

El hecho suscitó el comentario de la multitud que se reunió en derredor del mendigo y los policías y repudiaba la actitud agresiva de éstos.

"Con violencia no se resuelve la pobre seguridad social que hay en el país", gritaron algunos de los presentes en el lugar.

La mendicidad está aumentando notablemente desde hace una década a consecuencia del creciente costo de la vida y la poca capacidad del gobierno comunista para solucionar la crisis económica y social que afecta a la sociedad cubana.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887