CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 30, 2000



El embajador Lee revela que Taiwán paga por los doctores cubanos en Africa

The Independent (Banjul). Junio 30, 2000. Alhagie Mbye. African News Online.

Banjul - El embajador de la República de China en Gambia, Chen-hsiung Lee, declaró a The Independent que la República de China es la responsable de los salarios de los doctores cubanos que practican en Gambia.

En una entrevista exclusiva con The Independent, el embajador Lee reveló que los 400 mil dólares estadounidenses entregados al gobierno de Gambia por la República de China para financiar el sector de la salud incluye los salarios de los doctores cubanos. Añadió que ese dinero se usa también para patrocinar su entrenamiento y comprarles equipos.

Esto, dijo, se encuentra entre las varias áreas de asistencia del gobierno de la República de China al gobierno de Gambia. Dijo que aparte de eso, la República de China también apoya otros proyectos, como el agrícola, el mantenimiento de caminos y otros. Esa asistencia, dijo, también se canaliza a través del departamento de estado para finanzas.

Sobre las agrias relaciones de la República de China con la China continental, el embajador Lee dijo que la República de China está completamente capacitada para defender su territorio y rechazar cualquier agresión externa. Dijo que la República de China es un estado soberano creado y formado en 1912. Dijo que quería recordar a la comunidad internacional y a China continental que la República de China tiene su propia bandera desde 1912 y una constitución desde 1945. Subrayó que la República de China tiene suficientes soldados, tanto de infantería como navales y poder aéreo para rechazar cualquier ataque externo. Advirtió que si tuviera lugar algún ataque la humanidad sufriría grandes pérdidas y que ambos gobiernos están completamente conscientes de ello. "Nadie se atreve a disparar el primer tiro, ya que la seguridad y la paz de toda la región también se afectarían y eso podría provocar también a la comunidad internacional", agregó.

Reveló también que la República de China ha estado ayudando al gobierno de Gambia desde los días de la transición, cuando, según él, muchos países suspendieron su ayuda al país. Fue necesario, dijo, apoyar a Gambia para llevar a cabo los proyectos de desarrollo y estabilizar el Dalasi. Subrayó, sin embargo, que no sabía nada de los 35 millones de dólares estadounidenses de Taiwán que se alega fueron transferidos a cuentas en bancos suizos por el presidente Jammeh.

El embajador Lee llamó a fortalecer el trabajo y la dedicación por el desarrollo económico, y reveló que su país exporta diariamente 450 millones de dólares estadounidenses diariamente y que la exportación total para el año 2000 sería de 140 mil millones de dólares. Añadió que la República de China también importa 130 mil millones de dólares, con un ingreso per capita de 14 mil dólares, que se puede comparar con el ingreso per capita de 800 dólares en China continental. Dijo que la reserva de divisas de la República de China es actualmente de 115 mil millones d dólares, y que es el tercer país en el mundo sin deuda externa.

Copyright (c) 2000 The Independent.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887