CUBANET ...INDEPENDIENTE

30 de junio, 2000



Escapa anciano de un asilo

LA HABANA, 29 de junio (Fara Armenteros y Julio César Franco, UPECI) - Un viejecito de 87 años escapó recientemente del hogar "Francisco Higinio Delgado Peraza", antiguo Asilo de los Veteranos, en el municipio 10 de Octubre, y se sentó en un banco de la parada de ómnibus en la Avenida de Acosta, entre Heredia y Poey.

Frente a la parada está la Empresa de Industrias Locales, con su dependencia de atención al minusválido; a tres cuadras se encuentra la Décima Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, y a menos de 200 metros está el asilo donde el anciano está internado. Sin embargo, transcurrieron 48 horas antes de que éste fuera recogido por la ambulancia 206, chapa 00277.

Según residentes de los alrededores del asilo, no es la primera vez que ocurre algo así. "No están en buen estado de salud, son víctima de robos... los más fuertecitos pueden verse en la cola del puesto de venta de periódicos, para comprarlos y después revenderlos. Así obtienen algún dinero para 'ponerse un calzo', que quiere decir mejorar la alimentación", señaló una vecina.

Los ancianos que viven solos, cuando ingresan en el asilo dejan una vivienda disponible, y si son jubilados entregan su chequera para sufragar los gastos que ocasiona su estancia en la institución.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887