CUBANET ...INDEPENDIENTE

30 de junio, 2000



Aduana de Cuba registra, censura y decomisa envíos por DHL

LA HABANA, 29 de junio (Alida Viso Bello) - La Aduana General de la República de Cuba el pasado 27 de junio decomisó once libros y seis revistas enviados por DHL a la biblioteca independiente "Fernando Ortiz", enclavada en el municipio Centro Habana.

Vicente Escobal Raveiro, director de la referida institución cultural, dijo a esta reportera que el martes 27 recibió un acta de decomiso con fecha 5 de mayo, que expone que al reconocerse físicamente el servicio DHL 6916954310, se detectó once libros y seis revistas, cuyo contenido, según las autoridades aduaneras, "es considerado contra los intereses generales de la nación".

Entre los ejemplares incautados se encuentran: "Cuba agropecuaria y planificación", "Cuentos de aquí y de allá", "Castro frente a Castro" y "Anales literarios", así como tres números de la revista "Proyección Mundial" y tres de "Ideal".

El documento, que de acuerdo al acta se ampara en la Resolución de Decomiso 312, está suscrito por Luis Castillo Romo, jefe de Aduana Postal y Envíos de la Delegación de Aduanas de Occidente.

La medida viola el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el que expresa en una de sus partes: "Todo individuo tiene derecho a (...) investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887