CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 29, 2000



Cuba hará 'una obra maestra' con Elián, afirma el gobierno cubano

Agence France Presse. La Habana . Publicado el jueves, 29 de junio de 2000 en El Nuevo Herald

Una nota oficial explico los "planes" para el balserito Elián, quien sueñan se convertirá en un "ejemplo y una gloria para todos los niños de nuestro país, y un orgullo para los educadores de Cuba".

El futuro inmediato de Elián González está diseñado para que el pequeño náufrago sea un ``niño modelo'', de acuerdo con un plan dado a conocer oficialmente el miércoles y que contó con el consentimiento de su familia.

``Nuestros abnegados maestros y pedagogos deberán llevar a cabo la obra maestra de convertirlo en un niño modelo, digno de su historia y de sus simpatías y de su talento para que sea siempre, a la vez que un ciudadano normal, un símbolo, un ejemplo y una gloria para todos los niños de nuestro país, y un orgullo para los educadores de Cuba'', dijo una nota oficial.

Elián y sus acompañantes --padre, madrastra, medio hermano, un primo, cuatro compañeritos de escuela y sus padres, así como una maestra--, vivirán un tiempo no definido en una mansiónpreparada especialmente para albergarlos en el barrio de Miramar, en el oeste de La Habana.

``Tomando en cuenta los grandes avances ya alcanzados por Elián, permanecerán allí el tiempo mínimo indispensable para reiniciar su vida en el país en las condiciones más normales y tranquilas posibles, y concluir los estudios de primer grado de Elián y los cuatro alumnos de ese nivel que le acompañan'', explicó la nota.

``Por los datos y las informaciones disponibles, el niño ya lee y escribe. Se espera, que en no menos de dos o tres semanas estará perfectamente preparado para iniciar el segundo grado en el próximo curso'', que comenzará en septiembre, agregó.

Después de ``este breve período, Juan Miguel, Nersy y Elián, junto a Hianny, descansarán una semana en las proximidades de Cárdenas''.

Y más tarde, todos viajarán a su natal Cárdenas, ``cuyo noble y cooperativo pueblo, conteniendo emociones, deberá estar preparado para hacer, desde el primer momento, todo lo necesario para que el niño pueda llevar una vida normal y recibir esmerada educación junto al resto de sus compañeritos, después de los sufrimientos que ha soportado.''

Copyright 2000 El Nuevo Herald

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887