CUBANET ...INDEPENDIENTE

29 de junio, 2000



Error en diagnóstico prolonga padecimiento en un paciente

LA HABANA, 28 de junio (Moraima Pires, Grupo Decoro) - Un desacertado diagnóstico médico realizado a Eduardo Rodríguez Pérez, de 20 años de edad, en el hospital "II Congreso" situado en el municipio Bahía Honda de la provincia Pinar del Río, le causó complicaciones innecesarias a ese joven cubano.

El hecho -denunciado por Ana Caballero Meytín, miembro del Partido Demócrata Cristiano en aquel municipio- se conoció el pasado jueves 19 de junio luego de dirigirse Eduardo, en compañía de sus padres, a otro centro asistencial, esta vez de la ciudad de Pinar del Río, y comprobar que el diagnóstico que le habían hecho dos semanas atrás en el hospital de Bahía Honda estaba errado. La penicilina que le habían indicado lejos de combatir la infección bucal que lo afecta, se la empeoró.

Quince días antes, Rodríguez Pérez había recurrido al hospital "II Congreso" porque presentaba inflamación en la boca y dolores. El médico que lo atendió consideró que podría combatir la infección con ese antibiótico.

Pasaron unos días y al ver que la inflamación y los dolores no cedían, el joven consultó nuevamente al galeno y éste insistió en que debía continuar con el medicamento propuesto, penicilina. Eduardo Rodríguez Pérez se retiró, pero no estaba muy convencido de las palabras del profesional.

Así transcurrió una semana y el paciente empeoraba en vez de mejorar. Ya no tuvo dudas. Debía cambiar de doctor.

Afortunadamente no estuvo en juego la vida del joven, que en este momento mejoró su estado de salud, pero este incidente -concluyó la fuente- nos da una medida de la poca exigencia y en ocasiones hasta la falta de profesionalismo que existe en este importante sector. Mientras tanto, continuaremos con el envío de nuestros mejores médicos y especialistas a que presten sus servicios en el resto del mundo. No importa que sus puestos de trabajo en Cuba sean ocupados por personal incompetente. Lo importante es que continúe cumpliendo la política trazada por el gobierno de La Habana en materia de Salud Pública.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887