CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 28, 2000



La Habana se muestra reticente a la flexibilización del embargo

Demasiado.com. Junio 28, 2000

LA HABANA, 28 (EUROPA PREES) - Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento de Cuba, declaró ayer martes a la televisión estatal cubana que el acuerdo alcanzado por los congresistas republicanos en Washington para flexibilizar el embargo a la isla "en realidad lo empeora", porque le añade nuevas restricciones.

El acuerdo, alcanzado en la madrugada del miércoles tras varias semanas de negociaciones, da luz verde a una moción que autoriza la venta de alimentos y medicinas a varios países, entre los que se encuentra Cuba, y satisface de este modo a los sectores exportadores estadounidenses, que el año pasado no pudieron ingresar en un mercado que movió 750 millones de dólares en alimentos.

Para Alarcón, sin embargo, las medidas alcanzadas "no modifican el bloqueo, sino que lo hace peor". En su opinión, el comercio de medicamentos y medicinas es impracticable debido a otras restricciones existentes.

Al respecto, la Casa Blanca afirmó a través de su portavoz, Joe Lockhart, que "no nos oponemos a permitir la exportación de productos alimenticios o farmaceúticos a condición de que ello beneficie al pueblo cubano y no a Fidel Castro".

El presidente del Parlamento también recordó los impedimentos a los que se enfrentan los ciudadanos estadounidenses que desean viajar a Cuba y calificó el acuerdo alcanzado por los republicanos como "formas gansteriles de democracia".

Copyright © 1999-2000 Demasiado.com Corp. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887