CUBANET ...INDEPENDIENTE

28 de junio, 2000



Partido Pro-Derechos Humanos anuncia acciones de resistencia cívica

LA HABANA, 27 de junio (René Montes de Oca, PPDHC afiliado a la Fundación Zajarov) - En reunión efectuada el pasado 5 de junio el Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) afiliado a la Fundación Sajarov acordó, entre otros aspectos, comenzar un ayuno de cuarenta y un días en dos fases.

La primera, del 1ro hasta el 21 de julio próximos cuyo principal evento será el día 20 -día en que se fundó nuestra organización en 1988. La otra etapa se llevara a cabo desde el 19 de noviembre hasta el 11 de diciembre, con un acto principal el 10 de diciembre en conmemoración del 52 aniversario de la instauración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

También el PPDHC acordó solicitar una misa el 6 de agosto para recordar al primer mártir del presidio político cubano después de 1559, así como efectuar una vigilia de ayuno y oración el 6 de octubre por el fallecimiento de Angel Prieto Méndez, preso político que murió en la cárcel de Guanajay en 1995.

El PPDHC decidió seguir dando su apoyo a todos los grupos disidentes que en Cuba son partidarios de la resistencia cívica como método para llegar a la democracia y la libertad.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887