CUBANET ...INDEPENDIENTE

28 de junio, 2000



Preso político reporta algunos datos del Combinado del Este

LA HABANA, 27 de junio (María Elena Rodríguez, Cuba-Verdad) - Una relación del número de prisioneros políticos confinados actualmente en la prisión habanera de mayor rigor "Combinado del Este", fue enviada a Cuba-Verdad por el también preso político Miguel Sánchez Valiente.

En primer lugar, es necesario destacar que ese penal está compuesto por tres edificios de cuatro plantas cada uno donde se encierran a los presos, el Hospital Nacional de Reclusos, el ahora llamado "47" o sea las celdas de castigo, así como otras construcciones destinadas a cocina, sala de visitas, oficinas, almacenes y albergue de los Funcionarios del Orden Interior (FOI), entre otras.

En el llamado Edificio #1 están encerrados los presos políticos Francisco Chaviano, los hermanos Galindo, un cubano-canadiense y otro prisionero cuyo nombre se desconoce.

En el Edificio #2 está Charles Valdés Suárez (condenado a 18 años de prisión), Arturo Suárez Ramos (30 años de sanción) y Miguel Sánchez Valiente.

En el Edificio #3 está confinado Fidel Basulto, Tomás Ramos y dos que se dice arribaron al país por Pinar del Río (uno de 25 años de edad y el otro de 69), ambos pendientes de juicio.

En el Hospital Nacional de Reclusos se halla Iosvani Aguiar Camejo, del Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad, quien se mantiene en huelga de hambre.

En otra parte de su nota Sánchez Valiente asegura que hay presos políticos en las celdas de castigo del Combinado del Este, o sea en el temible "47", pero que se desconoce su número y sus nombres debido al extremo control de la policía política sobre ese lugar.

Destaca Miguel Sánchez Valiente que los prisioneros políticos del Combinado del Este están aislados unos de otros, sin comunicación entre sí y son dispersados por todo el lugar a conveniencia del Departamento de la Seguridad del Estado del gobierno de Cuba.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887