CUBANET ...INDEPENDIENTE

27 de junio, 2000



Exige indemnización activista de derechos humanos

LA HABANA, 26 de junio (Tania Díaz Castro) - Isabel del Pino Sotolongo, madre, ama de casa y además vieja luchadora del movimiento disidente cubano a favor de los derechos humanos, envió una carta de protesta a la Empresa Eléctrica exigiendo la debida indemnización por los daños causados al sistema eléctrico de su hogar y además a los efectos electrodomésticos que posee, roturas que fueron provocadas por la alteración que sufre el voltaje eléctrico de forma casi constante en Ciudad Habana.

La señora del Pino, que es presidenta desde 1991 de la Asociación Humanitaria Seguidores de Cristo Rey, ilegalizada por el régimen de Fidel Castro, hizo por escrito la demanda de indemnización pues, como pudo informarse, existe una Instrucción del Ministerio de la Empresa Eléctrica para aquellos usuarios que se ven afectados materialmente por la ineficiente electrificación que existe en todo el país.

Del Pino, que es vecina de la calle San Rafael #756, Apartamento 5, entre Gervasio y Escobar en el municipio Centro Habana, declara por último que su carta de reclamo, dirigida al señor Luis Enrique Rodríguez Morales, director de la Empresa Eléctrica, espera aún por su respuesta.

Mientras, la casa de la disidente permanece a oscuras hace alrededor de dos meses, el refrigerador roto, al igual que el televisor y la radio. Como del Pino, miles de familias cubanas se ven afectadas por el mismo problema que, al parecer, no ha tenido solución en largos años.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887