CUBANET ...INDEPENDIENTE

27 de junio, 2000



Policía política maltrata a prisionero de conciencia

CAIBARIEN, VILLA CLARA, 26 de junio (Héctor Trujillo Pis) - Aunque al prisionero de conciencia Cecilio Monteagudo Sánchez ya le corresponde cambio de régimen penitenciario, la policía política no lo traslada para los llamados "correccionales" -donde puede recibir cortos permisos para visitar a su familia- ni le otorga la libertad condicional, informó Lucia Sánchez, madre del preso.

Monteagudo Sánchez está confinado en el Destacamento #6 de la cárcel de Guamajal, Santa Clara, y ha cumplido tres cuartas partes de la sanción de cuatro años que le impusieron por un presunto acto de "propaganda enemiga".

Ese preso político, por su actitud de abierto rechazo al régimen de Fidel Castro, fue trasladado al área #3 durante el año 98 y parte del 99 como castigo. Allí convivió con los más peligrosos criminales encerrados en las cárceles de esta provincia.

Desde su confinamiento ha sido objeto del ensañamiento de los Funcionarios del Orden Interior (FOI) de la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior, que cumpliendo órdenes de la policía política (DSE) lo han sometido en transcurso de estos años a un continuo régimen de amenazas, encierros en celdas de aislamiento, suspensión de las visitas reglamentarias y de las llamadas jabas con que la familia trata de paliar el hambre de los reclusos cubanos, confiscación de libros y escritos del preso político, así como otros tratos crueles e inhumanos.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887