CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 26, 2000



ELIAN

Judicial Watch entra en el caso

Judicial Watch Toma la Bandera Legal de Elián González

CONTACTO Magazine. Junio 26, 2000.

La firma legal de interés público Judicial Watch, que descubrió recientemente documentos que revelan una relación entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba en el caso del niño Elián González, se hará cargo del caso del menor a partir de hoy lunes 26 de junio, según el sitio web de prensa alternativa Newsmax.com

En una nota publicada a última hora del domingo 25 en su sitio web, Newsmax.com asegura que el presidente de Judicial Watch, Larry Klayman, confirmó desde su residencia en Washington que desde hoy es representante legal del tío abuelo de Elián, Lázaro González, junto al abogado Kendall Coffey, quien había sido hasta ahora el letrado principal de la familia González.

"Nuestro plan es ir al tribunal inferior y pedir que se descarte el dictamen del Tribunal de Apelaciones del Distrito 11, en base a que hubo fraude" de parte del gobierno, dijo Klayman a Newsmax.com.

La semana pasada el pleno de ese tribunal, con sede en Atlanta, Georgia, decidió que Elián no tiene derecho a una audiencia de asilo político.

Klayman agregó que su trabajo estará encaminado a conseguir "un doble esfuerzo", en el que Judicial Watch se concentraría en el juez Michael Moore, del Tribunal Federal de Distrito a cargo del sur de Florida, mientras que Coffey continuaría con el caso, presuntamente a nivel de la Corte Suprema de Estados Unidos.

"El Servicio de Inmigración y Naturalización no entregó al tribunal todas las cartas del caso, lo cual habría demostrado que el gobienro de Clinton estaba en la misma cama con Castro", señaló Klayman. "Por ello, el juicio que se hizo a los familiares de Elián en Miami fue mediante fraude y debe ser descartado".

Una fuente de la familia González dijo a Newsmax.com que la participación de la comunidad cubana de Miami fue decisiva en cuanto a convencer a Lázaro González de la necesidad de recibir ayuda legal de parte de Judicial Watch, luego de que ciertos informes de ese espacio digital de prensa alternativa pusieran en tela de juicio la eficacia de la estrategia de los actuales representantes legales de la familia González.

El nuevo esfuerzo legal por impedir la deportación de Elián, hecho que podría ocurrir a mediados de esta semana, ha comenzado con una carta del abogado de Miami Jack Thompson al juez Moore en la que el letrado solicita al magistrado que reconsidere su decisión de no conceder una audiencia de asilo a Elián.

La apelación ante el tribunal de Atlanta fue precisamente para reconsiderar una negativa del juez Moore.

"Una razón para la desconfianza es que su decisión de negar a Elián una audiencia de asilo fue tomada a través del fraude. No es un error suyo. Documentos clave descubiertos a través del Acta para la Libertad de Información, exigidos por Judicial Watch, un firma legal de interés público de Washington con una oficina en Miami, muestran que la Administración Clinton-Gore coincidió con Castro en subvertir las leyes de asilo y las regulaciones de este país", indica el abogado en su carta, en la que además dice que no es parte de este conflicto legal.

La prensa norteamericana divulgó recientemente las revelaciones de los documentos gubernamentales que consiguió Judicial Watch, en los que presuntamente el gobierno de Estados Unidos habría dado órdenes a los funcionarios a cargo del caso de Elián de mantener un contacto diario con las autoridades cubanas, especialmente para coincidir en cuanto a qué decir a los medios de comunicación.

"Estos documentos fueron ocultados por el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) porque el INS sabía que si los revelaba, éstos podrían tener un impacto en sus deliberaciones", agrega el abogado.

"Su Señoría, el gobierno de Estados Unidos ha perpetrado un fraude ante ese tribunal en cuanto a las evidencias entregadas, lo cual es una farsa por sus falsedades. Si Elián González es devuelto el miércoles al Alcatraz caribeño (Cuba), cualquier investigación posterior respecto a este fraude no servirá de nada al niño. Cuando él se haya ido, será demasiado tarde para hacer justicia", indica la carta de Thompson.

La noche del domingo 25 CONTACTO Magazine no pudo obtener confirmación de manera independiente de este nuevo desarrollo del caso de Elián González.

CONTACTO Magazine © 2000

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887