CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 26, 2000



La apelación de hoy ante el Supremo, último recurso de los familiares de Miami para evitar que Elián vuelva a Cuba

MIAMI. Agencias. ABC. INTERNACIONAL Lunes 26 de junio de 2000

Los familiares en Miami de Elián González apelarán hoy ante el Tribunal Supremo en Washington, en un último intento por conseguir que el niño de seis años permanezca en Estados Unidos pese a la voluntad de su padre.

El pasado viernes, tras conocerse el rechazo de la undécima Corte de Apelaciones de Atlanta (Georgia, sur) de revisar el caso de Elián, el portavoz de los parientes de Miami, Armando Gutiérrez, anunció que el tío abuelo del niño, Lázaro González, no se rendiría en esta batalla judicial y presentaría un último recurso ante la máxima instancia judicial, la única que puede impedir ahora que Elián abandone EE.UU.

El tribunal de Atlanta también decidió que la prohibición de que Elián abandone el país, vigente desde el 19 de abril, vence el próximo miércoles a las 16:00 locales (20:00 gmt).

La apelación de Lázaro González ante la Corte Suprema irá acompañada por una solicitud de un interdicto de emergencia, con el fin de aplazar la salida del niño mientras el proceso legal siga en curso, informó el portavoz Armando Gutiérrez.

Un solo juez de los nueve del máximo tribunal puede concederla, denegarla u optar por someterla al resto de los magistrados. El juez Anthony Kennedy es el encargado de examinar los casos procedentes de la corte de Atlanta.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887