CUBANET ...INDEPENDIENTE

26 de junio, 2000



Aumentan los alcohólicos en Cabañas

LA HABANA, 23 de junio (Oswaldo de Céspedes, CPI) - En Cabañas, pueblo costero del municipio Mariel al oeste de La Habana, el alcoholismo se arraiga cada vez más en la población como respuesta a las pocas opciones de entretenimiento y a las perspectivas nada alentadoras que hay en ese lugar.

"La juventud no está exenta de ese fenómeno negativo", dijo el Profesor Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, residente de Cabañas y promotor de la Corriente Martiana.

Según la fuente, el consumo de bebidas alcohólicas toma una magnitud preocupante, pues desde temprano en la mañana se ve a los consumidores merodeando los lugares donde expenden el producto, incluyendo a menores de edad que utilizando a adultos como intermediarios adquieren ron.

El alcoholismo en Cuba socialista se ha potencializado, según algunos, desde la penetración del capital extranjero y sus consecuencias, como la exclusividad de hoteles y balnearios, y del encarecimiento de la vida que es considerada como preocupante y frustrante.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887