CUBANET ...INDEPENDIENTE

23 de junio, 2000



Desalojo masivo en Playa Santa Fe

LA HABANA, 22 de junio (Juan González) - Funcionarios del Instituto Nacional de la Vivienda apoyados por más de cien efectivos de la policía desalojaron a las familias de quince viviendas ubicadas en la zona residencial de la Playa Santa Fe, ciudad de La Habana.

Toda resistencia de los desalojados fue sofocada por el tremendo operativo policiaco. En algunos de esos inmuebles residía más de una familia.

Según se pudo averiguar, el desalojo se produjo por la necesidad del gobierno de la Isla de entregar esas viviendas a oficiales de la marina de guerra. Los inmuebles en cuestión están situados cerca del centro turístico, exclusivo para extranjeros, Marina Hemingway, por lo que se infiere que se dispuso la ubicación de incondicionales del régimen en derredor del citado lugar.

Los individuos sacados de sus hogares carecían de la documentación exigida, avalada por Cubatécnica o por el antes mencionado Instituto de la Vivienda, única vía legal para la adquisición de una casa en Cuba.

Los funcionarios del Instituto, apoyándose en los agentes de la policía, concedieron a esas personas 72 horas para que abandonaran sus hogares sin tener en cuenta la presencia de ancianos, niños y enfermos. Tampoco concedieron posibilidad de que esos cubanos apelaran la disposición de desalojo, como hubiera sido posible en cualquier Estado donde impere la ley.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887