CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 22, 2000



El sector textil aumentará la promoción en Canadá, Cuba y Grecia

Panorama Actual. Actualizado a las 18:50:42 del día 22/06/2000

PANORAMA-ACTUAL. Canadá, Cuba y Grecia serán las próximas acciones de promoción del sector de alfombras de Crevillente de acuerdo con el convenio firmado por la Conselleria de Comercio e Industria y la Unión de Fabricantes de Alfombras, Moquetas, Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares (UNIFAM), que hoy ha sido prorrogado hasta el próximo 30 de diciembre.

A la firma de esta prórroga asistieron el conseller de Comercio e Industria, Fernando Castelló, el presidente de UNIFAM, Antonio Sánchez, y la directora general del IVEX, Carmen de Miguel, según informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

El citado convenio tiene como objetivo fundamental potenciar entre las pymes de la Comunidad Valenciana y, en este caso, las del sector de alfombras, la implantación de políticas y estrategias de exportación que les permitan, en un plazo relativamente breve, la presencia estable en los mercados internacionales.

Castelló, quien visitó las empresas Hilados Belmonte SA e Hijos de Augusto Mas SL de Crevillente, reiteró durante el acto el apoyo de la Conselleria a las pymes valencianas que asuman riesgos a través de la innovación y la internacionalización.

Durante 1999 este convenio, que cuenta con el apoyo del IVEX, ha desarrollado acciones de promoción del sector de alfombras en países como Hungría, Polonia, República Checa, Brasil, Chile y Sudáfrica.

El sector de alfombras de la Comunidad Valenciana exportó durante 1999 mercancía por valor de 3.800 millones de pesetas, destacaron fuentes de la Generalitat Valenciana, que precisaron que el 44 por ciento fue exportado al mercado norteamericano.

Este hecho significa la clara apuesta por la calidad y el diseño dadas las exigencias y características de dicho mercado, explicó Castelló, quien recordó que entre 1995 y 1999 la Conselleria, a través del IMPIVA, ha subvencionado unos 2.000 proyectos del sector textil-confección por valor de 4.000 millones de pesetas que han supuesto una inversión privada de 60.000 millones.

Durante el encuentro de trabajo, los miembros del Consejo de Dirección de UNIFAM han presentado a Castelló el proyecto de puesta en marcha por parte de esta asociación de un centro de información a través de internet, que ha sido apoyado por el IMPIVA y que ha contado con fondos procedentes del programa Iniciativa Pyme 1999.

© 2000 Panorama Actual.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887