CUBANET ...INDEPENDIENTE

22 de junio, 2000



Prohíben lectura de la Biblia al Dr. Oscar Elías Biscet

LA HABANA, 21 de junio (Reverendo Pedro Crespo Jiménez. Grupo de trabajo Decoro) - La señora Elsa Morejón Hernández, esposa del Dr. Oscar Elías Biscet, presidente de la Fundación Lawton Derechos Humanos, que asistió el 14 de junio a la visita reglamentaria en la prisión de máximo rigor CUBA SÍ, en la provincia de Holguín, a 768 km. de Ciudad de La Habana, en compañía de la señora Hilda González y el señor Luis Biscet, madre y hermano del Dr. Biscet, informó que a su esposo le prohíben la lectura de la Biblia.

Los familiares fueron recibidos por el jefe de reeducación de la prisión, y el oficial Coello, quienes les informaron que Biscet había sido trasladado a una celda de asilamiento, y que durante 21 días se le suspendían las visitas, los alimentos suministrados por la familia, y el acceso a cualquier tipo de literatura, de manera muy especial, la Biblia.

Estas medidas restrictivas responden al ayuno de seis horas que llevara a cabo Biscet en su celda, el pasado 7 de junio.

El Dr. Biscet se ha negado a participar en actos políticos y otras actividades que forman parte del plan de emulación interno de la prisión.

Alega la dirección del penal que de continuar en esta actitud de no cooperación, podrían abrirle una causa por desobediencia.

Elsa dijo que su esposo estaba preso por disentir y no por delinquir, por lo que era totalmente injusto que él tuviera que acogerse a ese reglamento.

"A partir de este momento, me internaré en mi domicilio en ayuno y oración, y mantendré esta posición hasta que me permitan ver a mi esposo y apreciar cuál es su estado de salud y condiciones generales. Es totalmente inaceptable que le prohibieran no sólo el alimento material, sino también el alimento espiritual, que es la lectura de la Biblia", declaró Elsa Morejón Hernández.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887