CUBANET ...INDEPENDIENTE

22 de junio, 2000



Sanciona tribunal municipal de Güines a joven de 25 años

LA HABANA, 21 de junio (Javier Rodríguez, Comisión de Estudios Alternativos) - El pasado 16 de abril Heriberto Correa Rodríguez fue sancionado, por el delito de desacato continuado, a dos años de privación de libertad, en la causa 27 del año 2000, de la sala penal del tribunal municipal de Güines.

El joven, de 25 años de edad, es hijo del conocido activista de los derechos humanos, Heriberto Correa (estrecho colaborador del presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santacruz) quien se vio obligado a partir hacia el exilio en 1994, a consecuencia del hostigamiento de la Seguridad del Estado.

Según informó la Comisión de Estudios Alternativos, la fiscalía municipal concluyó que el joven Heriberto distribuyó proclamas con consignas antigubernamentales en varias ocasiones durante todo el año 1999, siendo detenido a fines de año por el Departamento de la Seguridad, en la conocida "casita amarilla" de Güines.

Desde el 24 de abril del presente año, Correa cumple la sanción en el destacamento 2, cubículo 6, de la prisión de Quivicán, siendo atendido directamente por el instructor José Luis Curbelo Cardentey.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887