CUBANET ...INDEPENDIENTE

21 de junio, 2000



Eligen nuevo presidente de NaturPaz

LA HABANA, 20 de junio (Ohalis Víctore, Cuba Voz) - El canciller de la Iglesia Ortodoxa Cubana, Rev. Pedro Crespo Jiménez, el pasado 17 de junio fue electo como nuevo presidente de la organización ecologista NaturPaz.

NaturPaz fue dada a conocer por el abogado Leonel Morejón Almagro, actualmente exiliado en Estados Unidos de América, cuando en 1995 surgió el proyecto Concilio Cubano.

Desde sus inicios NaturPaz pretendió reunir en su membresía a todos los interesados en la preservación del medio ambiente cubano y en defender la paz a través del respeto de los postulados contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El Rev. Crespo dijo sentirse comprometido con el pueblo de Cuba en su lucha por la vida, y que lo acompaña "en la búsqueda de soluciones a los muchos problemas que hoy agobian a la sociedad cubana".

"Nos anima la esperanza y los invito a la reflexión y a la acción para llevar adelante las reformas necesarias seguros de que Dios compensará al justo y castigará al malhechor", subrayó.

Por su parte, el ex presidente de NaturPaz, Angel Almagro Campoalegre, declaró que al elegir a Crespo Jiménez tuvieron en cuenta "su destacada labor en defensa de la vida y de los derechos humanos".

"Son conocidos -declaró Almagro- sus pronunciamientos en contra del aborto y de la pena de muerte, por lo que ha sido objeto en reiteradas ocasiones de represalias y amenazas por parte de la policía política".

El religioso de la Iglesia Ortodoxa Cubana reveló que durante este año NaturPaz tiene programadas una serie de actividades encaminadas a abrir nuevos espacios de reflexión y diálogo a nivel popular dirigidos a defender el medio ambiente, aunque reconoció que "será un camino arduo y difícil".

El nuevo presidente de NaturPaz puntualizó que el gobierno de Fidel Castro mantiene una actitud indiferente y apática ante las organizaciones ecologistas independientes, a las que no legaliza, porque "solamente prioriza planes turísticos que le permitan la entrada de dólares estadounidenses sin importarle que tales proyectos atenten contra la flora y la fauna de Cuba y contribuyan a la contaminación del medio ambiente".

El Rev. Crespo enfatizó que continuará durante su mandato alzando la voz en defensa del ecosistema y evitando lo ocurrido a otros movimientos de este tipo que han dado al traste ante la interferencia del gobierno a través de los órganos del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE).

El actual líder de NaturPaz fue seleccionado en elecciones realizadas por miembros de esa agrupación, en presencia de otras organizaciones disidentes, que tuvieron lugar en la calle Zapotes #310 entre San Julio y Durejo, en la barriada de Santos Suárez de esta capital.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887