CUBANET ...INDEPENDIENTE

21 de junio, 2000



Castro no coincide con Taladrid

Reinier Arcos Marrero, Cuba Voz

LA HABANA, junio - Sorprendido quedé cuando el pasado 9 de junio escuché al gubernamental periodista Taladrid -una de las voces más autorizadas de las mesas redondas (programas de TV parcializados a favor del regreso a la Isla del balserito Elián González Brotons), y digo autorizada porque siempre lo usan para lanzar comentarios mal intencionados e insidiosos- cuando comentó que el pelotero ex balsero Andy Morales no era ninguna estrella del béisbol, que sólo había bateado 278 de average con un solo cuadrangular, y que si fuera por él, por Taladrid, Andy más nunca integraba el equipo Cuba.

Y sigo estando sorprendido porque Andy Morales en 1999 ingresó a batazo limpio al seleccionado cubano y en los Estados Unidos fue el único que disparó un jonrón. No obstante, fue excluido del equipo que participó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, sin que hasta ahora se sepa por qué motivo.

Pero después de los absurdos comentarios del periodista, nuevas sorpresas han surgido. Por ejemplo; ya Andy Morales está jugando nuevamente en el campeonato provincial con el equipo de su región, y según informaciones muy confiables altos funcionarios del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) y del Poder Popular le prometieron a Andy que integraría la pre selección nacional, además de estar muy preocupados de que no le falte nada.

Por tanto, nada de lo que dijo Taladrid en aquella mesa redonda del pasado día 9 fue tomado en serio por la élite gobernante de Cuba, que cumpliendo excepcionalmente con los acuerdos migratorios contraídos con Estados Unidos reintegraron a esa figura del béisbol nuevamente a la sociedad. Pero, ¿corrieron la misma suerte todos los que han sido devueltos al país luego de ser interceptados por los guardacostas norteamericanos?



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887