CUBANET ...INDEPENDIENTE

20 de junio, 2000



A la cárcel otros cuatro partidarios de la desobediencia civil

LA HABANA, 18 de junio (Oswaldo de Céspedes, CPI) - Cuatro disidentes partidarios de la desobediencia civil como método para provocar cambios hacia la democracia en Cuba, fueron enviados a prisión, donde esperan ser juzgados algún día.

Se trata de Armando Domínguez y Iosvani Aguilar Camejo, del Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad, así como de los disidentes Alejandro Chang Cantillo y Marlon Cabrera que fueron arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) desde el pasado 24 de mayo, y desde cuya fecha estaban encerrados en las celdas tapiadas del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) sito en la intersección de las calles habaneras 100 y Aldabó.

Según un informe del presidente del Movimiento Hermanos Fraternales por la Dignidad, Carlos Alberto Domínguez, a su hermano Armando Domínguez lo confinaron en la Prisión 1580, del municipio San Miguel del Padrón, de lo cual se enteró el pasado día 14 pues no se le había notificado a su familia respecto al traslado del detenido.

El líder disidente también dijo que a Iosvani Aguilar y Alejandro Chang se los llevaron para la cárcel conocida por "Valle Grande", que esta ubicada en el municipio La Lisa de esta capital.

En cuanto a Marlon Cabrera lo único que se sabe de él es que está ingresado por enfermedad y se desconoce dónde será encarcelado en espera del juicio. No obstante, ya está dada la orden de enviarlo a prisión, por lo que su traslado es inminente.

Los cuatro resistentes cívicos enfrentarán cargos por "desorden público", de acuerdo a lo establecido en la Causa 35 del 2000.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887