CUBANET ...INDEPENDIENTE

19 de junio, 2000



Violan correspondencia de periodista independiente

LA HABANA, 16 de junio (Mijail Varzaga Lugo, ANC) - La correspondencia que portaba algunas lecciones de un curso de periodismo impartido por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), dirigido a Maité Vázquez González, fue violada por la Empresa Correos de Cuba. Adicionalmente, la reportera fue víctima de un acto de coacción sutil por parte de un funcionario de esa entidad del Estado cubano.

El Sr. Miró, ejecutivo de la oficina de Correos de la Virgen del Camino, que está ubicada en el municipio San Miguel del Padrón, en unión de dos guardias de Seguridad, le manifestó a la periodista que él conocía perfectamente el contenido del sobre. "Esto es de periodismo, verdad" -dijo el funcionario al entregarle el paquete que se apreciaba que había sido abierto y posteriormente cerrado con un sello engomado de los usados por Correos de Cuba.

Según Maité Vázquez González, el tono usado por Miró fue amenazador en el sentido que le dio a entender sutil e implícitamente durante la conversación que el Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) estaba al tanto de cuál era el contenido del sobre, así como del propósito de dicha correspondencia.

"Me dieron el sobre que contenía las primeras lecciones del curso de periodismo sin haberme exigido una identificación como está establecido para ese tipo de entrega", explicó la reportera. 3



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887