CUBANET ...INDEPENDIENTE

19 de junio, 2000



Fuerzas policiacas efectúan registros en busca de cintas de video

LA HABANA, 16 de junio ( Maité Vázquez González, ANC) - Efectivos policiacos del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) realizaron un registro en un supuesto banco de videos particular con el pretexto de buscar películas pornográficas o que tratasen sobre el niño balsero Elián González Brotons.

La residencia de Cecilia Caballero Menéndez, sita en calle 17 entre 6ta. y 8va., Reparto Ampliación de San Matías, municipio San Miguel del Padrón en esta capital, fue registrado el pasado 14 de junio por una docena de policías del DTI sin que se hallaran pruebas de tenencia ilegal de un banco de filmes. Vecinos del lugar aseguraron a la ANC que los uniformados confesaron andar tras las películas.

El acoso contra los bancos de videos es una política de los órganos del Ministerio del Interior desde hace varios meses. Muchos establecimientos particulares que se dedicaban a esa actividad han sido cerrados por ser considerados ilegales.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887