CUBANET ...INDEPENDIENTE

19 de junio, 2000



Preso político cubano contrae tuberculosis en la cárcel

SANTIAGO DE CUBA, 18 de junio (Luis Alberto Rivera, APLO) - Emilio Bressler Cisneros, un prisionero político confinado en la cárcel de Boniato, contrajo la tuberculosis hace seis meses. "En este momento se encuentra ingresado en la enfermería de ese penal de Santiago de Cuba" -dijo Alicia Bressler Cisnero, hermana del preso.

"Las autoridades de la cárcel no permiten que le llevemos ningún medicamento", aseguró la fuente. La medida se basa en que los funcionarios de Boniato dicen que "el recluso tiene todo lo que le hace falta incluso las medicinas", pero la propia enfermedad que contrajo Emilio Bressler es una realidad que desmiente ese argumento,

"En seis años que llevo visitando a mi hermano él siempre se ha quejado de que los presos cubanos no tienen a su alcance ni una aspirina siquiera", subraya al respecto la Sra. Bressler.

Emilio Bressler Cisneros fue encarcelado por el presunto delito de "propaganda enemiga de carácter continuado". La ley penal impuesta por el Partido Comunista considera como propaganda enemiga el ejercicio de los derechos a la libre expresión y publicación del pensamiento consignados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otras legislaciones del Derecho Internacional.

Recientemente se presentó una solicitud de libertad condicional para Bressler Cisneros, pero las autoridades judiciales denegaron la petición.

Una campaña en favor de la liberación de este prisionero político comenzará en breve. En ella se pedirá el apoyo de la comunidad internacional.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887