CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 16, 2000



Miradas de Cuba

Antonio Lorenzo. La Gaceta de los Negocios. www.negocios.com. Viernes 16 de junio de 2000

Cuba
Fotografías de David Alan Harvey y textos de Elizabeth Newhouse
National Geographic. RBA. 214 pág.

A mitad de camino entre el paraíso y el infierno, Cuba ofrece contrastes de ensueño para todas las manifestaciones artísticas. Entre ellas, la fotografía tiene argumentos para saborear la plenitud de colores de una isla con una luz única en el mundo. Razón tenía nuestro Cristóbal Colón cuando afirmó que aquello era "la tierra más hermosa que nadie hubiese visto jamás".

Todo el país regala al visitante un banquete de sensaciones difícil de igualar. El crepúsculo del Malecón, las piedras, los automóviles dormidos en el tiempo, el humo del cigarro puro, la música de la calle y los hijos inconformes de una revolución forman parte de un paisaje que deja huella en la retina, en el alma y en el trabajo de un artista que despliega una exquisita sensibilidad: Alan Harvey.

Sus fotografías son un homenaje a la tierra cubana y a sus entrañables habitantes. Las palabras de Elizabeth Newhouse enriquecen las imágenes con informaciones que se alejan de los sospechosos clichés convencionales para aportar valor añadido. La autora no sólo relata con amenidad la historia de la isla, sino que también describe la vida de hoy y plantea lo que puede suceder en muy poquito tiempo, en un futuro que se acerca a marchas forzadas.

El libro Cuba, que acaba de editar RBA Publicaciones, tras su acuerdo con National Geographic, es una joya preciada en cualquier biblioteca. Es periodismo con mayúsculas.

David A. Harvey demuestra que el sentido del humor, la vitalidad, el ingenio, la fuerza, el orgullo, e incluso el espíritu de un pueblo también se puede retratar sin perder los matices. El cubano es capitalisto: "Si ves por la calle a alguien con la bandera del Che Guevara, lo más probable es que sea un turista. En cambio, si lleva la bandera de Estados Unidos, con toda seguridad es un cubano". Así es la gente de Cuba. Y así se los quiere.


Disponible en Amazon.com

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887