CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 16, 2000



Valcárcel encabezará una misión comercial de la Región a Cuba en noviembre

EFE • La Habana. La Verdad Digital. Murcia. Junio 16, 2000

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, se entrevistó ayer con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Juan Ramón Fernández, a quien expresó su interés en ampliar la cooperación en los sectores farmacéutico y agroalimentario.

Valcárcel, quien se encuentra en Cuba en visita privada, anunció que realizará el próximo noviembre un viaje oficial a La Habana acompañado por empresarios de la Región.

El presidente murciano asiste como invitado especial al congreso anual de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), radicada en Murcia, que se celebra en la capital cubana con motivo del 50 aniversario de su fundación y con la asistencia de unos 800 delegados.

A pesar del carácter privado de la estancia, Valcárcel almorzó con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, José Ramón Fernández, quien dijo en conferencia de prensa que «para nosotros las relaciones con España son vitales».

«Las relaciones del pueblo cubano con el pueblo español están más allá de cualquier circunstancia momentánea, porque son relaciones entre gentes con relaciones de sangre», dijo Fernández, cuyos padres son oriundos de Asturias.

Valcárcel declaró que «queremos intensificar en todos los aspectos los lazos con la nación cubana, un país hermano con el que tenemos tantos y tantos vínculos y tantas y tantas deudas».

En su reunión con Fernández, Valcárcel estuvo acompañado por José Vicente Ortega, presidente de Hefame, y Tomás Zamora, presidente de los empresarios murcianos.

Vicente Ortega dijo que Hefame está interesada en la posibilidad de «exportar productos farmacéuticos cubanos a todos los continentes» y recordó que su organización tiene contactos con la industria de la isla desde 1984.

© La Verdad, C/ Camino Viejo de Monteagudo, s/n. 30160 - Murcia.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887