CUBANET ...INDEPENDIENTE

16 de junio, 2000



Fracaso y salinidad

LA HABANA, 15 de junio (Néstor Baguer, APIC) - En la región de Guantánamo alguien tuvo la idea de construir criaderos de peces, o sea, desarrollar la acuicultura, pero no escucharon las advertencias científicas del mal que esto provocaría en la tierra y a la agricultura. Los planes consistían en producir más de 700 toneladas de peces anualmente para el consumo de la población, pero nunca se ha llegado ni a cien, razón por la cual no se ha resuelto el problema alimenticio, sino que, por el contrario, éste se ha agravado más, pues la salinidad ha destruido los suelos y acabado con la agricultura.

Con la misma irresponsabilidad se está construyendo la presa "La Esperanza", que representa no una esperanza, sino una futura tragedia para la región, pues no se realizaron los estudios necesarios sobre el impacto ambiental que tendría la construcción de la presa.

Si se sigue con estos métodos, se espera que en un futuro no muy lejano, la provincia de Guantánamo contará con sus zonas desérticas.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887