CUBANET ...INDEPENDIENTE

16 de junio, 2000



Crítica situación en las cárceles de Manzanillo

LA HABANA, 15 de junio, APIC - Nuestra corresponsalía "Golfo de Guacanayabo" nos informa sobre la precaria situación en las cárceles de la región.

Se ha conocido del brote de numerosas enfermedades como la tuberculosis y la sarna. También se nos informa de la desnutrición que padecen los reclusos, debido a la mala alimentación. La asistencia médica también es muy precaria.

En la prisión provincial de "Las Mangas" hay exceso de población penal, y muchos reclusos tienen que dormir en el piso de las celdas.

Asimismo, no se suministran medicamentos, ni siquiera los que los familiares de los presos les envían.

Sin embargo, en las zonas donde se encuentran las prisiones Los Mangos, El Típico y San Ramón, existen cochiqueras con buenas crías de cerdos, rebaños de ovejas y grandes áreas donde cultivan viandas y hortalizas. Pero los condenados no tienen acceso ni a carne, ni a viandas ni a hortalizas.

Esta situación de desamparo no se encuentran sólo en las cárceles. Los habitantes de Manzanillo sufren la tortura de la falta de agua potable, ya que el servicio ofrece suministro sólo a ciertas zonas en un ciclo de cada seis u ocho días, y cuando llega es sólo por tres o cuatro horas. Razón por la cual la población tiene que recurrir a los pozos abiertos en la zona, sin garantía alguna de la calidad del agua que va a consumir.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887