CUBANET ...INDEPENDIENTE

16 de junio, 2000



Condiciones infrahumanas causan protesta en cárcel de Camagüey

LA HABANA, 15 de junio (Eulalia Mesa Acosta, Cuba Voz) - El presidio político de la cárcel camagüeyana Kilo 7 informa que el día 3 de mayo se amotinó un grupo no precisado de presos en reclamo de un trato justo, mejor alimentación y del respeto a sus derechos como seres humanos.

La acción de resistencia cívica fue sofocada por fuerzas mixtas compuestas por tropas anti-motines del Ministerio del Interior, los llamados "boinas rojas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y otros militares, que tomaron por asalto el área del penal y golpearon brutalmente a todo el que se cruzaba en su ofensiva. Más de 20 presos tuvieron que ser hospitalizados por presentar heridas de consideración.

Varios militares también resultaron lesionados.

El Sr. Armando Sosa Fortuny (residente de Miami, Florida), miembro de la organización Alfa 66, preso en esa prisión, permaneció 30 días en las celdas de castigo de Kilo 7 siendo trasladado el pasado 8 de junio fue trasladado al destacamento #3 junto a más de cien presos comunes.

En la población penal de esta cárcel de la provincia Camagüey impera el hambre y la desnutrición, por lo que hay numerosos casos de tuberculosis.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887