CUBANET ...INDEPENDIENTE

16 de junio, 2000



No todo es oro en el turismo

LA HABANA, 15 de junio (Néstor Baguer, APIC) - Poco a poco van saliendo a flote las deficiencias y las incapacidades en el manejo del turismo internacional, lo que propicia una disminución de las ganancias y un aumento de las pérdidas en el sector.

El ejemplo más cercano es el de una nueva atracción para el turismo en la costa norte del municipio de Puerto Padre, donde se ha creado la llamada "Villa Covarrubias", la cual, según dicen, es una maravilla, y el turista que la visita queda impresionado por el servicio que le brindan. Pero el problema consiste en que para llegar a "Villa Covarrubias" hay que ser alpinista, o en su defecto viajar en un tanque de guerra para poder vencer el pésimo estado de la carretera desde Puerto Padre hasta la playa.

Y lo peor es que una gran parte de las utilidades del centro se destinó al arreglo de las vías. Pero nadie sabe qué pasó, porque los baches y furnias no desaparecieron, y aunque el gobierno local trata de arreglar la carretera, no cuenta con los recursos económicos necesarios -dicen- por lo que las obras continúan inconclusas. No hay nadie que conteste la pregunta clave: ¿Qué pasó con el dinero?



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887